¿Sufres de alguna discapacidad motora o tienes algún familiar o conocido con esta condición? Sabemos lo difícil que es encontrar ofertas adecuadas en sillas de ruedas en el mercado, actualmente existen demasiados modelos disponibles y la incertidumbre de no saber distinguir las diferencias sea un tanto complicado, aquí encontrarás una guía que puede ayudarte a disolver un poco esas dudas.

En los últimos años, la industria tecnológica y, sobre todo, aquella centrada en productos ortopédicos o productos que busquen favorecer a personas con alguna discapacidad, han intentado traer nuevos medios de traslado, intentando perfeccionar los ya disponibles. Es así como llegan las sillas de ruedas eléctricas.

Las sillas de ruedas eléctricas cuentan con una gran variedad de características, esto hace indispensable realizar un análisis de dicha herramienta, el hacer uso de una silla de ruedas eléctrica  permitirá grandes ventajas y ayudará a las personas a contar con un traslado sencillo en todo momento. Por ello, no dudes en leer toda esta información para estar a la vanguardia en este tema.

Las sillas de ruedas eléctricas tipo scooter funcionan como artículos de transporte atractivos e incluyen más funciones. Aunque no estés familiarizado con el término, podrás darte cuenta de que son artefactos populares que se asimilan mucho a las motocicletas. Sin embargo, estos productos tienen un mayor equilibrio y cuentan con velocidades menores, en algunas marcas puedes encontrarlos en 3 y 4 ruedas, la elección varía dependiendo de las necesidades del usuario. Puedes visitar nuestro apartado de Scooters Izzy Go en el que podrás consultar su ficha técnica y conocer más a detalle sus características

El uso de las sillas de ruedas eléctricas es ideal para las personas que sufren problemas de movilidad reducida ya que no requieren de esfuerzo manual, ayudando al usuario a recorrer grandes distancias sin que resulte muy cansado, brindando mayor autonomía, previniendo a su vez padecimientos y lesiones como desviaciones cervicales, escoliosis entre otros problemas de espalda.

Ventajas de las sillas de ruedas eléctricas:

Autonomía de movimiento

Una de las mayores ventajas de las sillas de ruedas eléctricas es que proporcionan una mayor autonomía de movimiento que las sillas convencionales, estas se controlan a través de una palanca de mando conocida como “joystick”, con una gran facilidad de manejo y su excelente tecnología permite ir a todo tipo de lugares de forma muy cómoda y segura, lo que hace posible que el usuario pueda realizar los movimientos necesarios sin mayor esfuerzo físico. Esto es especialmente interesante para personas que sufren esclerosis múltiple, ya que facilita el movimiento sin realizar un esfuerzo muscular significativo y permite conservar la energía para el desarrollo de otras actividades cotidianas, con facilidad de adaptación de uso en muy poco tiempo sin ninguna dificultad.

Son reclinables

Algunos modelos de sillas eléctricas pueden ser reclinables, a diferencia de las sillas tradicionales, lo que hace que sean muy cómodas y pueda encontrarse fácilmente la postura adecuada, en función de las necesidades de cada usuario.

 

Todo terreno

Las sillas de ruedas eléctricas no solamente permiten recorrer mayores distancias, sino que además puede usarse en todo tipo de superficies, incluso existen sillas todo terreno para superficies más irregulares, por ello cuentan con una gran variedad de opciones para elegir el tipo de neumáticos y la posición de las ruedas. Muchas de ellas incluso cuentan con tracción trasera, lo que proporciona una mayor estabilidad al usuario.

Si quieres saber más sobre las sillas todo terreno, tal vez te interese conocer la Silla de ruedas eléctrica Xtreme Power  de ReActiv

Batería y modo de carga

Es cierto que para funcionar, las sillas de ruedas eléctricas necesitan batería. No obstante, esto no supone un problema, ya que puede recargarse mientras dormimos. ¡Tiempo más que suficiente para que por la mañana esté lista para usarse!. Además, debes saber que este tipo de sillas cuentan con una autonomía bastante alta, por lo que pueden usarse todo el día sin miedo a quedarnos sin batería.

Ventajas

La gran mayoría de las sillas eléctricas son plegables, lo que nos proporciona una solución de movilidad cómoda y segura. Existen en el mercado una gran variedad de sillas eléctricas  y todas tienen algo en común, su facilidad para reducir su tamaño y así facilitar su transporte.
De este modo puedes llevar tu silla de ruedas en viajes largos o trayectos cortos, tanto en vehículo privado como en transportes públicos como en tren o autobús. Así al llegar a tu destino puedes disfrutar de la autonomía, comodidad y seguridad que proporciona una silla de ruedas eléctrica.

Esto permite que tanto en el día a día al llegar o salir de casa, o en viajes de turismo, el usuario tenga un grado de autonomía importante. Sin duda alguna una de las principales ventajas de las sillas eléctricas plegables.

Otra ventaja es que el usuario por sí mismo puede plegar y desplegar la silla cuando desee de forma rápida, segura y fácil.

 

Otra de las grandes ventajas es su facilidad de almacenamiento, incluso en espacios pequeños como una habitación de hotel, el dormitorio de tu casa o un apartamento. Su tamaño y uso no será un obstáculo para usarla y guardarla en espacios reducidos lo cual no te obligará a renunciar a las ventajas de la movilidad eléctrica.

“Estamos de acuerdo en que podemos toparnos con lugares no adaptados, con problemas de accesibilidad y espacios de acceso limitado que resulta imposible el paso con una silla de ruedas, no es el caso de las playas inclusivas, ¿ya las conoces?

Teniendo en cuenta las principales ventajas de las sillas eléctricas plegables ya te puedes hacer una idea precisa de cómo te ayudará en tu día a día. O de lo que puede suponer para la autonomía, bienestar y calidad de vida de un ser querido. Aprovecha estas ventajas y conoce la Silla de ruedas eléctrica izzy Go de 19” pulgadas, ¡Te encantará!

Para tomar en cuenta…

Es importante saber que una silla de ruedas eléctrica lleva un proceso de creación mucho mayor al de una silla de ruedas convencional, es por eso que su costo es más elevado en comparación con el precio de una convencional, y esto puede ser una desventaja, aunque una vez valorada la situación y las necesidades del usuario, podemos considerarlo como una inversión a largo plazo, gracias a la calidad y duración que éstas sillas nos proporcionan harán que no te arrepientas de tomar la decisión que mejor te convenga.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la autonomía de movimiento en determinados casos, puede reducir la oportunidad de practicar actividad física de un modo habitual.

Es muy cómodo poder desplazarse con una silla eléctrica, pero también debemos tomar consciencia y compensarlo con algún ejercicio físico diario, como ha hecho Aaron Fotheringham, un claro ejemplo de aprender a sortear los retos de la vida demostrando que a pesar de su discapacidad los límites los pone uno mimo.

Las sillas de ruedas son quizás uno de los principales medios de movilidad para personas con algún tipo de movilidad reducida o discapacidad y siempre se han caracterizado por su excelencia. Cada vez más, el mundo de la tecnología se encarga de traer mayor variedad de opciones para todos aquellos usuarios y gracias a esto, les es posible contar con mayor variedad de alternativas para una mejor calidad de vida personal y profesional, visita nuestro tema inclusión laboral

Creado por:

Víctor Ramírez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *