Políticas de Garantía

Introducción ReActiv, S.A. de C.V., certifica que todos sus productos han sido sometidos a rigurosos procesos de inspección y calidad por cuenta propia y la de nuestros proveedores, bajo los procedimientos y métodos de control de calidad necesarios para garantizar que el producto cumple con las especificaciones para las cuales ha sido diseñado.

Al adquirir cualquier producto de ReActiv tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Revise detalladamente su mercancía antes de firmar su recepción, ya sea que se le entregue por conducto de su fletera, su distribuidor o lo haya adquirido directamente con ReActiv.
  • No acepte cajas abiertas, alteradas, golpeadas o sin fleje.
  • No acepte producto suelto o sin empaque y/o producto que no sea de su entera satisfacción.
  • Guarde sus empaques, hasta el vencimiento de su garantía, o cuando esté seguro del buen funcionamiento de su producto.• Guarde sus empaques, hasta el vencimiento de su garantía, o cuando esté seguro del buen funcionamiento de su producto.
  • En caso de que el producto en reclamación sea nuevo, es requisito indispensable que se devuelva en su empaque original para proceder con la validez de su garantía .
  • La garantía de cualquier producto ReActiv no se extiende a partes sujetas al desgaste natural y/o a los componentes no durables, tales como: regatones, axileras, cámaras y demás piezas de plástico, hule y derivados.
  • De hacer caso omiso a estas recomendaciones, se corre el riesgo de recibir producto en mal estado y/o con fallas ajenas a ReActiv, anulando la validez de la garantía de su producto.

Todos los productos de las líneas de fabricación y distribución ReActiv cuentan con una Garantía Limitada, por lo que nuestros artículos de calidad internacional están garantizados por un tiempo determinado a partir de la fecha de compra original y están sujetos a las políticas y procedimientos que se mencionan a continuación.

La Garantía Limitada ReActiv es válida en los siguientes casos:

  1. Cuando se demuestre que el producto en cuestión está dentro de su plazo de garantía (Consulte su tabla de Garantía Limitada).
  2. Cuando el producto no haya sido modificado y/o alterado de cualquier forma por personas no autorizadas por ReActiv.
  3. Cuando los desperfectos y/o daños en el producto adquirido no hayan sido ocasionados por el desgaste normal del producto.
  4. Cuando el producto no haya sido expuesto a elementos nocivos como: ácidos, químicos, fuego, o cualquier otro elemento similar, ya sea de manera accidental o intencional.
  5. Cuando la falla o deterioro del producto no sea ocasionado por riesgos de transporte, incluyendo fleteras y/o maniobras ajenas a ReActiv

En caso de que su producto presente alguna falla y se considere que está dentro de la política de Garantía Limitada ReActiv antes mencionada, favor de realizar los trámites correspondientes para su validación.

Proceso de validación de la Garantía Limitada ReActiv

  • Si usted es Usuario Final: Póngase en contacto con su Distribuidor Autorizado ReActiv en donde adquirió su producto, esto requiere tener su factura o nota original de venta a la mano para que se le indique el procedimiento a seguir.
  • Si usted es Distribuidor Autorizado ReActiv: En caso de existir algún daño o desperfecto en su producto, favor de consultar a su Ejecutivo de ventas ReActiv antes de enviar su producto a revisión, posteriormente siga las siguientes indicaciones para proceder con su garantía:
    Llene su formato de Garantía
    • Es requisito indispensable llenar con datos completos el Formato de Garantía Limitada ReActiv o bien, descárguelo de nuestro sitio web www.reactiv.com.mx/formato_GLR.pdf.
    • Su Ejecutivo de Ventas ReActiv le asignará un número de folio a su solicitud, con el cual usted podrá darle seguimiento a su proceso. Favor de incluirlo en su Formato de Garantía Limitada ReActiv.
    • El envío del producto dañado deberá incluirlo en su Formato de Garantía Limitada ReActiv
    • Al recibir la mercancía, ReActiv se hará responsable de la revisión del producto, su reparación y/o reemplazo, incluyendo el pago del envío, en caso de que el producto sea validado dentro de la Garantía Limitada ReActiv.
    • En caso de que su producto no sea validado dentro de la Garantía Limitada ReActiv, se le cotizará la reparación del producto y con su previa autorización, se procederá a su reparación para posteriormente regresarlo en perfecto funcionamiento; en este caso los gastos de reparación y envío, serán pagados por el Cliente.
    • Toda revisión de productos con componentes eléctricos, tienen un costo extra, aplicable siempre y cuando el producto no entre dentro de los términos de la Garantía Limitada ReActiv y/o no sea autorizada su reparación.
    • El cliente cuenta con un plazo no mayor a 48 horas para autorizar la reparación cotizada de los productos que no entren en la Garantía Limitada ReActiv . En caso de no recibir respuesta dentro de este periodo, o de no autorizar la reparación, el producto regresará a su origen sin modificaciones y con envío por cobrar.
    • A partir de la resolución de su garantía o reparación de su producto, ReActiv no se hace responsable por la mercancía que permanezca por un periodo mayor a 30 días.

ReActiv, S.A. de C.V. cuenta con técnicos y equipo especializado para efectuar la reparación de los productos y un amplio surtido de refacciones originales de todos los productos que comercializa. No intente reparar el producto por cuenta propia, ni agregarle partes o componentes similares para su funcionamiento, ya que esto nulifica la validez de su garantía.