Políticas de Garantía

Introducción ReActiv, S.A. de C.V., certifica que todos sus productos han sido sometidos a rigurosos Procesos de Inspección, pasando todas las puebas de calidad realizadas bajo los Procedimientos y Métodos de Control de Calidad Internos, garantizando que el producto cumple con las especificaciones para las cuales ha sido diseñado.

Atención

  • Revise detalladamente su mercancía antes de Firmar su recepción, ya sea que se le entregue por conducto de su fletera, su distribuidor o personal ReActiv.
  • No acepte cajas abiertas, alteradas, golpeadas o sin fleje (Tira de chapa de hierro que sirve para asegurar las duelas de las cubas y toneles o las balas de ciertas mercancías).
  • No acepte producto suelto o sin empaque y/o producto que no sea de su entera satisfacción.
  • Guarde sus empaques, hasta el vencimiento de su garantía, o cuando esté seguro del buen funcionamiento de su producto.
  • En caso de que el producto en reclamación sea nuevo, es requisito indispensable que se devuelva en su empaque original para proceder con la validez de su garantía .
  • La garantía de calquier producto ReActiv no se extiende a partes sujetas al desgaste natural y/o a los componentes no durables, tales como: regatones, axileras, cámaras y demás piezas de plástico, hule y derivados.
  • De hacer caso omiso a estas recomendaciones, se corre el riesgo de recibir producto en mal estado y/o con fallas ajenas a ReActiv, anulando la validez de la garantía de cualquier producto.

Todos los productos de las líneas de fabricación y distribución ReActiv cuentan con una Garantía Limitada, por lo que nuestros artículos de calidad internacional están garantizados por un tiempo determinado a partir de la fecha de compra original y están sujetos a las políticas y procedimientos que se mencionan a continuación.

La Garantía Limitada ReActiv es válida en los siguientes casos:

  1. Cuando se demuestre que el producto en cuestión está dentro de su plazo de garantía (Consulte su tabla de Garantía Limitada).
  2. Cuando el producto no haya sido modificado y/o alterado de cualquier forma por personas no autorizadas por ReActiv.
  3. Cuando los desperfectos y/o daños en el producto adquirido no hayan sido ocasionados por el desgaste normal del producto.
  4. Cuando el producto no haya sido expuesto a elementos nocivos como: ácidos, químicos, fuego, o culquier otro elemento similar, ya sea de manera accidental o intencional.
  5. Cuando la falla o deterioro del producto no sea ocasionado por riesgos de transporte, incluyendo fleteras y/o maniobras ajenas a ReActiv

En caso de que su producto presente alguna falla y se considere que está dentro de la política de Garantía Limitada ReActiv antes mencionada, favor de realizar los trámites correspondientes para su validación.

Proceso de validación de la Garantía Limitada ReActiv

  • Si usted es Usuario Final: Póngase en contacto con su Distribuidor Autorizado ReActiv en donde adquirió su producto, esto requiere tener su factura o nota original de venta a la mano para que se le indique el procedimiento a seguir.
  • Si usted es Distribuidor Autorizado ReActiv: En caso de existir algún daño o desperfecto en su producto,favor de consultar a su Ejecutivo de ventas ReActiv antes de enviar su producto a revisión, posteriormente siga las siguientes indicaciones para proceder con su garantía:
    Llene su formato de Garantía
    • Es requisito indispensable llenar con datos completos el Formato de Garantía Limitada ReActiv o bien, descárguelo de nuestro sitio web www.reactiv.com.mx/formato_GLR.pdf.
    • Su Ejecutivo de Ventas ReActiv le asignará un número de folio a su solicitud, con el cual usted podrá darle seguimiento a su proceso. Favor de incluirlo en su Formato de Garantía Limitada ReActiv.
    • El envío del producto dañado deberá incluirlo en su Formato de Garantía Limitada ReActiv
    • Al recibir la mercancía, ReActiv se hará responsable de la revisión del producto, su reparación y/o reemplazo, incluyendo el pago del envío, en caso de que el producto sea validado dentro de la Garantía Limitada ReActiv.
    • En caso de que su producto no sea validado dentro de la Garantía Limitada ReActiv, se le cotizará la reparación del producto y con su previa autorización, se procederá a la reparación del producto para regresarlo en perfecto funcionamiento; en este caso los gastos de reparación y envío, serán pagados por el Cliente.
    • Toda revisión de productos con componentes eléctricos, tienen un costo extra, aplicable siempre y cuando el producto no entre dentro de los términos de la Garantía Limitada ReActiv y/o no sea autorizada su reparación.
    • El cliente cuenta con un plazo no mayor a 48 horas para autorizar la reparación cotizada de los productos que no entren en la Garantía Limitada ReActiv . En caso de no recibir respuesta dentro de este periodo, o de no autorizar la reparación, el producto regresará a su origen sin modificaciones y con envío por cobrar.
    • A partir de la resolución de su garantía o reparación de su producto, ReActiv no se hace responsable por la mercancía que permanezca por un periodo mayor a 30 días.

ReActiv, S.A. de C.V. cuenta con técnicos y equipo especializado para efectuar la reparación de los productos y un amplio surtido de refacciones originales de todos los productos que comercializa. No intente reparar el producto por cuenta propia, ni agregarle partes o componentes similares para su funcionamiento, ya que esto nulifica la validez de su garatia.