¿QUIERES COMPRAR UNA ANDADERA PARA ADULTO? CONOCE LOS TIPOS Y CUAL ES TU MEJOR OPCIÓN PARA TI O TU SER QUERIDO.

Una andadera para adultos es un aparato, generalmente de metal, que constituye un apoyo para caminar, ponerse de pie o sentarse. Pueden usarlo adultos mayores, personas con alguna discapacidad, individuos que necesiten rehabilitación o terapias específicas tras un accidente u operación (para poder caminar sin caerse o no perder el equilibrio), entre otros casos.

Pero, ¿Qué andadera es la indicada? ¿Son mejores los de dos o cuatro ruedas? ¿Debe incluir algún complemento? ¿Qué tipos de freno debe llevar?

Para responder a estas preguntas, debemos conocer nuestras propias necesidades y las características que tienen los andadores del mercado.

  • Andadores para interior y exterior, regulables y plegables.

Este tipo de andaderas son estrechas y fáciles de manejar, por lo que son adecuados para el uso dentro de casa, sin embargo, las ruedas son perfectamente válidas para exteriores por lo que son los modelos más polivalentes.

  1. Seguridad

Además de pensar en nuestra independencia o en la duración de nuestros adultos mayores, es indispensable que tengamos en cuenta la seguridad. Por esta razón, a la hora de elegir una andadera para adultos, no debemos olvidar fijarnos en las medidas de seguridad del aparato. Si cuenta con frenos, hay que informarse bien sobre la manera de activarlas. Y así, con cada detalle.

Por ejemplo, la mayoría de personas puede preferir andaderas más sofisticadas, con ruedas y todo tipo de accesorios. Sin embargo, según la problemática que queramos enfrentar, puede ser más recomendable un tipo de andadera que otro. Es posible que una andadera más sencilla cubra nuestra necesidad de apoyo y equilibrio a la hora de desplazarnos y que, a la vez, sea más segura.

  • Andadores para exterior regulables y plegables

Los andadores para adultos más específicos de exteriores son los tipo rollator, cuentan con asiento y cesta para transportar la compra o pequeños objetos.

Son ligeros y plegables, muy fáciles de guardar. Cuentan con ruedas delanteras y traseras que facilitan el movimiento en exteriores sin olvidar unas dimensiones reducidas que también permiten el manejo en interiores.

Si elegimos esta opción tenemos que tener muy en cuenta la estabilidad y seguridad del usuario.

Como bien sabrás, la edad no es un criterio determinante a la hora de comprar una andadera; hay adultos mayores que, por su estado físico, sentido de la orientación, fuerza ósea y muscular, equilibrio, entre otras habilidades, no necesitan ayuda para caminar. Pero, hay otros aspectos a tener en cuenta cuando vayas a adquirir una andadera. Te indicamos los más importantes.

  1. Comodidad

Siempre debemos pensar en la comodidad del usuario de la andadera, no solamente fijarnos en que sea un aparato seguro y fabricado con materiales resistentes. Hay que recordar que, probablemente estemos buscando una andadera para mejorar la calidad de vida de un ser querido y, si escogemos una andadera poco cómoda, realmente no estaremos alcanzando nuestro objetivo.

En este aspecto, es recomendable que te asesores a fondo con uno de estos expertos en la materia y definas qué modelo de andadera es la adecuada. Recuerda que no todas se utilizan de la misma manera y la variedad de diseños también implica cambios en el funcionamiento.

  1. Calidad

Cuando quieres adquirir un producto que te ayudará a nivel de salud o que crees que puede mejorar tu calidad de vida, es normal que tengas un poco de prisa. Pero, ¡tómate tu tiempo! Vale la pena que te cerciores de la calidad de los materiales de fabricación.

Asimismo, si elegiste comprar una andadera para adultos con ruedas, averigua a fondo si el material de las mismas es resistente y si es apto para transitar por las zonas por las que será utilizada. Es preferible elegir una andadera con menos accesorios adicionales, pero de una mejor calidad. Piensa que, si eliges bien, este apoyo podrá durarte por muchos años.

  1. Tamaño

Este aspecto está muy relacionado con la estabilidad, la facilidad de uso y la comodidad. Es posible que del tamaño de una andadera dependa la comodidad que sienta el usuario al caminar. Un criterio de compra tan sencillo como este puede garantizarte, si sabes escoger de manera acertada, una mejora notable de cierto malestar o dolor lumbar causado por malas posturas.

  1. Diseño

Debes prestar atención a las indicaciones de fisioterapeutas, geriatras y demás profesionales de salud.

 

Puede interesarte:
¿Qué es un geriatra y por qué es importante acudir a ellos?

Creado por:

Miguel Montes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *